Toros

Entregados los 'Trofeos Pepe Luis Vázquez' de Caja Rural del Sur

  • Los galardonados fueron el rejoneador Diego Ventura, como mejor torero, el ganadero Ricardo Gallardo y Juan Manuel Albendea por su defensa de la Fiesta

En un acto celebrado ayer en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla, con lleno hasta la bandera, se entregaron los Trofeos Pepe Luis Vázquez, que concede la citada entidad, consistentes en una obra del escultor Nacho Martín y en la entrega de un jamón marca Jabugo. Entre el público se encontraban varios miembros de la familia del maestro desaparecido Pepe Luis Vázquez y Curro Romero.

En su décima edición, Diego Ventura recogió el Premio Pepe Luis Vázquez 2014 -por sus éxitos en las plazas de Sevilla, Huelva, Jerez y El Puerto- de manos del crítico taurino Carlos Crivell. Ventura abrió el pasado año la Puerta del Príncipe de Sevilla el 4 de mayo, por novena vez en su carrera, tras cortar tres orejas y salió por la Puerta Grande en Jerez, El Puerto y Huelva.

El ganadero Ricardo Gallardo, propietario de Fuente Ymbro, recogió el galardón como mejor ganadería por la novillada excepcional que lidió el pasado 1 de junio en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla y en la que se cortaron seis orejas y salieron a hombros por la Puerta del Príncipe los novilleros Borja Jiménez y José Garrido, acompañados por el citado ganadero. El trofeo se lo entregó José Luis García Palacios.

El diputado por Sevilla Juan Manuel Albendea recogió el trofeo al personaje más destacado por ser "un fervoroso defensor de la Fiesta y por su divulgación, participando, entre otras actividades de fomento, en la ILP a favor de los Toros". El trofeo se lo entregó Gregorio Serrano.

La mesa presidencial del acto estuvo compuesta por el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, el crítico Carlos Crivell, el presidente de la DOP Jamón de Huelva, Guillermo García Palacios Álvarez, y el edil Gregorio Serrano. Todos los miembros coincidieron en destacar dos hechos sucedidos el pasado domingo: la importancia del Pregón Taurino a cargo de Fernando Sánchez Dragó y, especialmente, la gran tarde de toros que vivieron los aficionados sevillanos y en la que se retiró Juan Antonio Ruiz Espartaco de manera triunfal.

En el acto se presentó el anuario Maestranza de Sevillla 2014, que dirige Crivell y en el que participan una veintena de críticos y una decena de fotógrafos.

De los premiados, únicamente se dirigió al público Juan Manuel Albendea, quien en su lucha por el fomento de la Fiesta señaló que tiene todavía pendiente cosas fundamentales como tratar de conseguir que TVE retransmita corridas de toros e información en los telediarios; que en día de corrida, los manifestantes antitaurinos no puedan acceder a menos de 500 metros de la plaza, como sucede en Francia, y la rebaja del IVA para los espectáculos taurinos, medida que el gobierno ha anunciado que podría llegar en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios