Toros

Enrique Romero augura un futuro positivo para el toreo si se aunan los esfuerzos

  • El periodista intervino en una conferencia de la Semana del Arte del colegio Guadalete

Como colofón a la Semana del Arte, tuvo lugar en el colegio Guadalete la conferencia-coloquio titulada "Toros para todos" impartida por el periodista de Canal Sur Enrique Romero, disertación que lleva el nombre del programa que dirige y presenta cada semana en la televisión autonómica, un formato que contempla el mundo de los toros desde un punto de vista didáctico, positivo e innovador.

El periodista realizó un análisis rigurosamente actual y sin concesiones de la situación de la fiesta de los toros en el contexto de la sociedad moderna.

Enrique Romero trazó diversas líneas como solución a los diversos problemas que el mundo de la tauromaquia está atravesando: la falta de "pedagogía" hacia la juventud por parte de los sectores implicados, la falta de comunicación institucional entre los medios de comunicación y el mundo del toro y también cierta falta de valentía a la hora de abordar nuevos cambios en la fiesta de los toros que la sociedad demanda.

Toda la intervención estuvo salpicada de múltiples anécdotas y vivencias del conferenciante en su dilatada actividad profesional y como aficionado.

La conferencia dio lugar a un animado debate en el que se abordaron preguntas de toda índole dirigidas al periodista televisivo y a otros asistentes con renombre en el mundo del toro y que fueron invitados al evento: el matador de toros Juan José Padilla, el rejoneador Antonio Domecq Domecq, presidentes de diversas peñas taurinas de El Puerto de Santa María, así como el alcalde de la ciudad.

Finalizó el acto bien entrada la noche con un mensaje optimista por parte del periodista y conferenciante en el sentido que si todos los sectores culturales, institucionales y profesionales que rodean la fiesta de los toros aúnan esfuerzos, el futuro para este "bien cultural" de nuestro país será positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios