Toros

Enrique Ponce se impone a un toro complicado

  • El diestro valenciano desoreja a su segundo oponente · Víctor Puerto y Cayetano consiguen un trofeo cada uno

GANADERÍA: Se lidiaron cuatro toros de Victoriano del Río y dos -primero y tercero- con el hierro de Toros de Cortés (misma casa ganadera y encaste), en conjunto de buena presencia y juego. TOREROS: Enrique Ponce, saludos tras aviso y dos orejas. Víctor Puerto, silencio y oreja tras un aviso. Cayetano, oreja y división de opiniones al abandonar el coso. Incidencias: Plaza de toros de Soria. Casi tres cuartos de entrada. En banderillas, saludaron Raúl Cervantes y Jesús Robleño 'Tito'. Cayetano abandonó la plaza tras estoquear a su segundo astado por un asunto familiar de gravedad.

El matador de toros valenciano Enrique Ponce se alzó como el triunfador de la tradicional corrida de Agés, celebrada en la plaza de Soria. El torero de Chiva cortó dos orejas al quinto toro, tras una faena en la que prevaleció el temple, ante un animal bastante complicado. Con anterioridad, Ponce realizó otro trasteo de gran mérito, en el que empleó técnica y paciencia ante un astado encastado; pero perdió premio por el fallo con los aceros.

Cayetano, quien abandonó la plaza en el cuarto toro tras pedir permiso por razones personales, abrió plaza con una faena aseada a un toro de Victoriano del Río sin apenas fortaleza. Ante el deslucido cuarto, la cosa no llegó a tener trascendencia para el público, en una labor en la que Cayetano no se acopló.

Víctor Puerto tuvo como primer oponente a un astado reservón, al que finiquitó tras un breve trasteo. Ante el buen sexto, Puerto se encontró a gusto y realizó una faena que llegó al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios