Toros

Enrique Ponce gana el trofeo Señor de los Cristales de Cali

  • El diestro valenciano se alza como triunfador de la feria colombiana que se cerró el 31 de diciembre

Ponce, a hombros en Cali. Ponce, a hombros en Cali.

Ponce, a hombros en Cali. / ernesto guzmán / efe

El diestro español Enrique Ponce ha conquistado el trofeo Señor de los Cristales que se otorga al triunfador de la Feria de Cali, en el ciclo que finalizó el pasado 31 de diciembre.

El jurado decidió premiar al diestro valenciano por la faena ejecutada al toro Panelito, número 203 de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo, al que desorejó tras una excepcional lidia de arte y poder en la corrida del viernes pasado.

El reconocimiento al mejor encierro correspondió a la ganadería Juan Bernardo Caicedo, lidiada en la última corrida del ciclo, en la que se cortaron ocho orejas por parte de los toreros Sebastián Castella (cuatro) Luis Bolívar (dos) y Andrés Roca Rey (dos). Uno de los ejemplares de Caicedo, el cuarto de la corrida del domingo, fue premiado con la vuelta al ruedo. El mejor toro en concepto del jurado fue Velero, número 435 del hierro Achury Viejo, que permitió el triunfo del local Luis Miguel Castrillón el miércoles. También fueron premiados el banderillero Carlos Rodríguez Garrido y el picador Rafael Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios