Toros

Enrique Ponce y Castella, máximos trofeos, salen a hombros junto a Ventura

  • Festejo mixto triunfal en la plaza de toros de Utrera, en el que la terna cortó un total de nueve orejas y dos rabos

El espectáculo celebrado ayer en el coso de Utrera resultó un éxito en el resultado artístico, con nueve orejas y dos rabos, con triunfos de los matadores de toros Enrique Ponce y Sebastián Castella, que consiguieron los máximos trofeos y del rejoneador Diego Ventura, que cortó un apéndice de cada uno de sus oponentes. Y, además, también fue una buena noticia la buena entrada registrada. Con casi lleno, se lidiaron toros de Albarreal, bien presentados y que dieron buen juego, destacando el lidiado en tercer lugar. Diego Ventura, oreja y oreja; Enrique Ponce, dos orejas y dos orejas y rabo; Sebastián Castella, dos orejas y rabo y oreja.

Diego Ventura estuvo a gran altura tanto en la monta como en la lidia y perdió un premio mayor por el desacierto en la suerte suprema. Con el primero, un ejemplar boyante, realizó una faena templada. Y ante el cuarto puso sus dotes lidiadoras al servicio del espectáculo para sacar el máximo partido de su oponente.

Enrique Ponce evidenció el gran momento que atraviesa. Con su primero, al que fue confiando hasta sacarle más recorrido, consiguió una faena estética.

Ante el quinto, Ponce tiró de su maestría hasta lograr muletazos suaves por ambos pitones de muchos quilates, especialmente en el toreo al natural. Gran faena de talento y en la que logró series vibrantes por su ligazón. Mató de estocada y recibió las dos orejas y el rabo.

Sebastián Castella impactó con su valor frío. Ante su primer oponente, el diestro francés toreó sin violencia, con temple, en una faena medida, en la que dominó al astado. Rubricó la labor con una estocada definitiva y consiguió los máximos trofeos. Con el sexto, el astado menos potable del encierro, concretó una labor voluntariosa gracias a la cual y a otra estocada ganó otro apéndice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios