Toros

Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera harán doblete en la Semana Grande de Bilbao

Los diestros Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera harán doblete en las corridas generales de la Semana Grande de Bilbao en un cartel en el que no faltará ninguna de las grandes figuras y jóvenes promesas del momento, excepto, un año más, el gran añorado de la afición bilbaína, José Tomás.

La feria taurina de Bilbao, caracterizada por la seriedad de los astados que se lidian y el renombre de las ganaderías que participan, contará un año más con figuras del toreo como Morante de la Puebla, Manzanares, El Juli, Castella, Talavante, El Cid e Iván Fandiño, entre otros. Entre los toreros jóvenes y prometedores que torearán en Bilbao figuran Juan Del Alamo, Joselito Adame y Morenito de Aranda, quienes lidiarán el lunes 24, y Manuel Escribano quien, junto a Antonio Ferrera y Paco Ureña, harán frente a los temidos Victorinos en la corrida que cierra la feria el domingo 30 de agosto.

En el apartado de las ganaderías, además de las ya habituales como las de Jandilla, Juan Pedro Domeqc, los ya citados Victorinos, Alcurrucén y Garcigrande, se registrará el debut en Vistalegre de la ganadería de Antonio Bañuelos, el viernes 28, Día Grande de las fiestas bilbaínas.

De entre las combinaciones preparadas por la organización de los festejos sobresalen la que reunirá el miércoles 26 de agosto a los diestros Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Jose María Manzanares en la corrida de Juan Pedro Domecq; y la que, al día siguiente, juntará a Ponce, El Juli y Perera con toros de la ganadería de Garcigrande, triunfadora de la pasada edición.

Sebastián Castellá lidiará la corrida de Alcurrucén junto a Miguel Ángel Perera y Diego Urdiales, el sábado 29.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios