Toros

Encierro peligroso de Victoriano del Río que se salda sin ningún herido por asta de toro

  • Uno de los toros estuvo a punto de darse la vuelta durante el recorrido, en el tramo de Mercaderes

Un peligroso encierro con toros de la ganadería de Victoriano del Río y sin heridos por asta ha centrado la cuarta jornada de las fiestas de San Fermín.

La carrera de toros ha comenzado una mañana más puntual a las ocho desde los corrales de Santo Domingo, y a los pocos metros un astado negro y otro castaño se han puesto en cabeza de la manada a un fuerte ritmo, obligando a los mozos corredores a apartarse de las astas con celeridad.

Rápidamente, el toro negro se ha ido distanciando del resto de sus hermanos por la alta velocidad que estaba imprimiendo a la carrera y en la entrada a la plaza del Ayuntamiento ha tirado a un mozo con el pitón.

En el tramo de Mercaderes ha protagonizado uno de los momentos de más peligro de la carrera, puesto que ha embestido a un grupo de mozos que estaba a su izquierda y posteriormente se ha dado la vuelta mirando a los corredores que quedaban a la derecha del vallado.

Sin embargo, la llegada de sus hermanos le ha reconducido la manada hacia la calle de la Estafeta, donde poco después de salir de la curva se ha llevado por delante a un mozo que corría por la parte izquierda de este famoso tramo.

La manada comenzaba agrupada a cubrir Estafeta, pero pronto otro toro negro se ha adelantado al resto de sus hermanos y ha ido en solitario por toda la calle, permitiendo que algunos mozos se lucieran con bonitas y largas carreras delante de las astas.

En el balance de heridos, cinco corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras la carrera por sufrir diversos traumatismos. Ninguno ha resultado herido por asta de toro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios