Toros

Emilio Silvera, Salvador Cortés y Kevin de Luis torean hoy en Niebla

El festival taurino a beneficio de la hermandad de la Virgen del Pino, que esta tarde se ha de celebrar en la plaza de toros de Niebla, servirá para dar cerrojazo definitivo a la temporada taurina en toda la geografía provincial.

Anuncian los carteles que a partir de las cuatro y media de la tarde los matadores de toros Emilio Silvera y Salvador Cortés y el novillero sevillano Kevin de Luis cruzarán el albero iliplense para enfrentarse a un encierro de cinco novillos con el hierro de Gabriel Rojas.

Además, el festejo tiene el interés añadido del retorno de la actividad taurina a este coso condal que tanta vitalidad tuvo como centro de afición taurina desde su inauguración un 31 de octubre de 1993 a cargo de los rejoneadores Rafael Peralta, Joao Moura y Leonardo Hernández padre frente a un encierro de Carmen Borrero.

Sin festejos reglados desde el año 2013 en el que se celebró una novillada sin caballos para Alejandro Conquero, Juan Ramón Jiménez y David de Miranda, la plaza iliplense siempre fue ese punto final en la temporada onubense. Concretamente y después de muchos años, este año se ha dado esa circunstancia en la que Lucena del Puerto ponía el arranque a la temporada española y Niebla la cerraba cuando los toreros estaban ya casi todos pisando tierras americanas.

El caso es que Niebla mantiene una interesante cita esta tarde no ya por las capacidades toreras que tanto Salvador Cortés como Kevin de Luis han demostrado en su trayectoria sino también por lo que significa para una tarde de toros la presencia de uno de los diestros más queridos en Huelva como siempre es Emilio Silvera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios