Toros

Doblete para Vega, Manzanares y Jiménez Fortes en La Malagueta

  • El torero de la comarca hará el paseíllo en agosto con Ponce y Perera y también en septiembre en la Feria de la Vendimia

La plaza de toros de La Malagueta ya tiene fijado su calendario para los próximos meses. La Feria de Verano 2012, abarcará del 6 al 19 de agosto y los días 1 y 2 de septiembre, al incorporarse la recién denominada Feria de la Vendimia. Un ciclo de festejos con el que la Casa Chopera pretende combatir la crisis que en meses anteriores se ha cebado con plazas de otras capitales andaluzas como Córdoba o Granada en la que sus ferias fueron deficitarias. La UTE Toros Malagueta afronta este Feria, formada por ocho corridas de toros, dos festejos de rejones y una novillada con picadores, con el baluarte de los grandes nombres del escalafón del momento y de la nómina de los matadores locales. Muestra de esto es el anuncio de las dos actuaciones del triunfador de la pasada Feria de Agosto, el alicantino José María Manzanares. Al que acompañará en su doble intervención el torero local Saúl Jiménez Fortes junto a Julián López El Juli y a Morante de la Puebla, respectivamente.

En cuanto al resto de nombres locales, vuelve a estar en los carteles, al igual que el año pasado, Mari Paz Vega que se anunciará junto a Leandro y David Galván, en la que será su presentación de este último como matador en Málaga. El malagueño Javier Conde por su parte también estará acartelado una tarde junto a dos grandes nombres como los de Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

El otro nombre es el de Salvador Vega que estará en el mes de agosto junto a Enrique Ponce y a Miguel Ángel Perera y también formará parte de la recién creada Feria de la Vendimia de septiembre en la que se anunciará con Curro Díaz y uno de los triunfadores de la Feria. El otro festejo de ese mes será una novillada con Adrián de Torres, Juan Ortega y Luis Rivera con toros de Guadaira. En agosto también estarán los toreros banderilleros como es el caso de Juan José Padilla, Francisco Rivera Paquirri y David Fandila El Fandi. Yaunque el pliego inicial recogía sólo un festejo de rejones, la empresa pidió una modificación y habrá dos tardes de toreo a caballo.

Habrá también despedidas, como la de El Fundi que dirá adiós a la afición malagueña en la temporada de su retirada. El madrileño estará junto a José Luis Moreno y Luis Bolívar ante reses de la ganadería de Guardiola, hierro triunfador del pasado ciclo de agosto. El ciclo lo abrirá una novillada con picadores en la que estarán el ruedo Gómez del Pilar, Tomás Campos y Fernando Rey, novillero malagueño que debutará con caballos. Otro de los puntales en los que la Casa Chopera basa el éxito de la Feria es la elección de ganaderías como Garcigrande, Alcurrucén, triunfadora en Madrid, o Jandilla, hierros que cuentan con regularidad. En esta ocasión no se ha contado con la presencia de la ganadería de Núñez del Cuvillo. Durante la presentación de los carteles, el empresario, Óscar Chopera explicó que habían intentado "tener las ganaderías que están en un mejor momento". Por su parte, el presidente de la Diputación Elías Bendodo, apuntó que "la empresa ha hecho un esfuerzo" y que ahora "falta el esfuerzo de la afición".

Antes del ciclo de abono tendrá lugar el VII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas La Malagueta del 6 al 9 de agosto y el domingo 12 por la noche se celebrará el XXXI concurso de enganches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios