Toros

Dávila Miura abre 'El toreo contado' con su adiós en la Maestranza

El matador de toros Eduardo Dávila Miura abrió el ciclo El toreo contado, que ha puesto en marcha la empresa Pagés, una nueva actividad enmarcada dentro de su programación cultural creada para estos meses previos a la temporada taurina sevillana.

Eduardo Dávila Miura intervino con éxito en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la plaza donde hace menos de un año, en la pasada Corrida del Domingo de Resurrección, triunfó en su gesta ante toros de Miura, la ganadería familiar cuando se cumplían los 75 años consecutivos del hierro de Zahariche lidiando en el Coso del Arenal.

Con un formato novedoso en el que se proyectó un vídeo con la faena realizada por el diestro sevillano, el torero explicó aquella faena, sus sentimientos y lo que supuso en su carrera en un diálogo con José Enrique Moreno y la participación del público, que llenó el aforo.

La reaparición del sevillano en la pasada corrida de Miura generó una gran expectación que se transformó en una notable actuación cortando una oreja del cuarto toro de la tarde. Precisamente la estocada a este toro sirvió a Dávila Miura para alzarse con el trofeo a la mejor estocada de la Feria que otorga la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

La idea de este evento, cuyo objetivo principal es que los asistentes aprendan sobre la técnica del toreo y las sensaciones de los toreros en la Maestranza, se prolongará los próximos 23 de febrero y 10 de marzo con otros protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios