Toros

David Galván corta una oreja de peso en la plaza de Barcelona

  • El diestro afincado en Los Barrios deja una buena imagen y Jesús Fernández, puerta grande

El novillero catalán Jesús Fernández se ganó ayer la puerta grande tras cortar dos orejas, una de su primero y otra de su segundo, y ha salido en hombros por primera vez en Barcelona. David Galván, que dio una vuelta al ruedo en su primero, paseó una oreja del quinto, que le volteó al entrar a matar dejándole sin conocimiento por breves instantes. Tras pasear la oreja, el gaditano fue atendido en la enfermería de un Traumatismo craneoencefálico y facial con contusiones y pérdida de conocimiento momentánea y amnesia, siendo trasladado a la Clínica del Remedio para una exploración mayor. Rafael Cerro, cortó un trofeo del tercero aunque escuchó también los tres avisos frente al imposible sexto en un entretenido y variado festejo.

David Galván pudo mostrar en el quinto lo que su primer novillo no le dejó, que torea con temple, gusto y lentitud. Lo hizo en una faena extensa en los medios y basada en la derecha. Al natural dejó dos buenas tandas con largura ante un novillo noble y que colaboró en todo momento. Terminó con unas manoletinas. Tras un pinchazo, dejó una estocada de la que resultó feamente cogido, quedando sin conocimiento, aunque enseguida se levantó para ver como doblaba. Paseó una oreja y pasó a la enfermería por su propio pie.

Anteriormente ya causó una buena impresión con su primero. Se mostró voluntarioso y muy valiente ante el segundo, un novillo brusco que se revolvía buscando el cuerpo del gaditano. Basó el trasteo sobre todo en la izquierda, con la que logró una meritoria tanda hacia el final de la faena. Dio una vuelta al ruedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios