Toros

"Creemos que son los mejores carteles posibles en el planeta taurino"

  • La empresa presenta las combinaciones junto a la terna del Domingo de Resurrección

La empresa Pagés, comandada por Eduardo Canorea y Ramón Valencia, presentó ayer los carteles del abono de la temporada 2011, junto a la terna anunciada en la corrida del Domingo de Resurrección -José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli y José María Manzanares-.

Eduardo Canorea llegó a calificar las combinaciones como "los mejores carteles posibles en el planeta taurino en estos tiempos, con los mejores toreros y bien combinados".

El abono tiene como base a El Juli, triunfador de la pasada Feria de Abril y de la temporada, Manzanares y Manuel Jesús El Cid, quienes actuarán cuatro tardes cada uno. Con tres, lo harán Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. Entre tanto harán doblete Miguel Ángel Perera, Daniel Luque, Cayetano, Curro Díaz, Salvador Cortés y Alfonso Oliva Soto.

El empresario señaló que en el aspecto ganadero, lo más significativo es el retorno de Núñez del Cuvillo, ausente del coso del Baratillo desde 2007. Además, entran otros hierros novedosos: Dolores Aguirre, Manolo González, Garcigrande, Carmen Segovia, Torrehandilla y San Mateo y San Pelayo, esta última para rejones.

Por su parte, Ramón Valencia analizó el tema económico y aseguró que "el precio de las entradas se mantiene, aunque se añade la subida del IVA, que pasa del 16% al 18 %". Como hay un festejo menos, afirmó que "el precio del abono baja en su conjunto".

De los espadas, Morante señaló que con el tiempo estoqueará seis toros, pero que su decisión todavía no es firme -como ya publicó Diario de Sevilla-. Según nos comentó el torero, en caso de que decidiera encerrarse en solitario en la Maestranza, "barajo la fecha del 12 de octubre".

El Juli aludió, entre otras cosas, a que su actuación del año pasado en Sevilla "fue distinta porque saqué la frescura necesaria para salir por la Puerta del Príncipe. Ojalá este año esté en esa línea".

José María Manzanares refirió los problemas que ha tenido con la grave lesión en su mano izquierda, sufrida el año pasado en la plaza de Utrera y de la que ya se ha probado en Vista Alegre, "con un resultado bastante bueno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios