Premios

El Corte Inglés también da como triunfador de la Feria de San Miguel a Morante

  • La mejor faena del ciclo, según los grandes almacenes, fue de Diego Urdiales

Morante de la Puebla sigue acumulando galardones tras la Feria de San Miguel.

Morante de la Puebla sigue acumulando galardones tras la Feria de San Miguel. / Juan Carlos Muñoz

Continúa el carrusel de premios taurinos en Sevilla tras la Feria de San Miguel, que sustituye al habitual ciclo taurino de la primavera. Tras el fallo de la Real Maestranza de Caballería, llega el de El Corte Inglés. Los grandes almacenes han decidido, a través de su jurado, de otorgar a Morante de la Puebla la catalogación de triunfador de la Feria. Una decisión basada en la actuación del cigarrero en el festejo del pasado viernes 1 de octubre, cuando cortó dos orejas a su segundo astado y el pública de la plaza se volcó con él. El premio a la mejor faena ha recaído sobre el riojano Diego Urdiales y su labor ante el cuarto toro de la corrida del pasado sábado 2 de octubre.

El Premio Curro Romero, que destaca el toreo con la capa, ha ido a parar a las manos de Juan Ortega por su bello despliegue del capote durante las tres tardes que ha comparecido en el coso de El Arenal. Lugar donde el gerenense Manuel Escribano dio, según el jurado de El Corte Inglés, la mejor estocada de la Feria. El banderillero Antonio Chacón y el picador Óscar Bernal también han sido galardonados por su buen hacer en los respectivos tercios. La ganadería más destacada es la de Hermanos García Jiménez, por la corrida que ofreció a Julián López El Juli, José María Manzanares y Paco Ureña el pasado 30 de septiembre.

Por último, Guillermo Hermoso de Mendoza ha sido designado el mejor rejoneador y Calerito el mejor novillero con picadores. El primer de ellos cortó tres apéndices a los toros de San Pelayo en la corrida de rejones y abrió la Puerta del Príncipe por única vez en la Feria de San Miguel de 2021. Por su parte, a Calerito  le ha valido con la lidia de un magnífico novillo, la cual vino sucedida por una notable petición de oreja que no llegó desde la presidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios