Toros

El Córdobés, El Fandi y López Simón, máximos trofeos en el festival de Cantillana

  • Salvador Cortés y Cayetano cortan dos orejas, y Pablo Aguado, una, en un festejo con lleno

David Fandila 'El Fandi' cortó las dos orejas a su oponente.

David Fandila 'El Fandi' cortó las dos orejas a su oponente. / o. barrionuevo

El festival celebrado en la plaza de toros de Cantillana, organizado a beneficio de la Archicofradía Sacramental de la localidad, fue un éxito en el balance artístico y en cuanto a taquilla. Manuel Díaz El Cordobés, David Fandila El Fandi y Alberto López Simón consiguieron los máximos trofeos, dos orejas y rabo, en sus respectivas actuaciones, entre tanto Salvador Cortés y Cayetano desorejaron a sus novillos y el novillero Pablo Aguado cortó una orejas. Un festejo con el que comienza la temporada taurina en la provincia de Sevilla.

El encierro de la ganadería de Los Azores dio un buen juego en su conjunto y permitió el lucimiento artístico de los protagonista.

Festejo a beneficio de la Archicofradía Sacramental de la localidad

El primer astado, que embistió con nobleza, fue un novillo excepcional para el que se llegó a pedir el indulto. Manuel Díaz El Cordobés, consiguió hilvanar una faena en la que hubo muletazos templados y de calidad.

David Fandila El Fandi derrochó entusiasmo y facultades en los tres tercios, tras arriesgar en una larga cambiada de rodillas.

Salvador Cortés estructuró bien una faena en la que predominó el temple.

Cayetano, imprimió a su toreo elegante la casta y llegó con fuerza a los tendidos.

Alberto López Simón cuajó una faena muy interesante con ambas manos.

En este festival benéfico en la localidad de Cantillana se lidiaron seis reses de Los Azores, bien presentadas y de juego desigual, aunque nobles en su conjunto. Dentro del encierro, destacó el gran primero, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El balance fue el siguiente: Manuel Díaz El Cordobés, dos orejas y rabo. David Fandila El Fandi, dos orejas y rabo. Salvador Cortés, dos orejas. Cayetano Rivera Ordóñez, dos orejas. Alberto López Simón, dos orejas y rabo. El novillero Pablo Aguado, oreja. Lleno hasta la bandera en una mañana de agradable temperatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios