Toros

Concentración taurina para que Alcazabeño cumpla su sueño

  • El diestro bastetano, que se acerca a las tres semanas en huelga de hambre, recibirá el apoyo de aficionados y amigos este sábado en una concentración en la Plaza de Toros

Cartel de la concentración en apoyo de Alcazabeño Cartel de la concentración en apoyo de Alcazabeño

Cartel de la concentración en apoyo de Alcazabeño / G. H.

La Plaza de Toros de Granada será este sábado, a partir de las 18:00 horas, el punto de encuentro, en su Puerta Grande, de una concentración de aficionados taurinos, amigos y seguidores en apoyo a David Moreno 'Alcazabeño'.

El objetivo es el de sumarse a la petición del diestro bastetano de tener una oportunidad en el coso granadino, una ilusión que persigue desde que lo hiciera como novillero –y además triunfador- en la muy lejana temporada de 1996.

La finalidad de esta concentración es la de sumarse a la reivindicación (lógica) del torero y hacer realidad su sueño: dos toros, dos, en 'su' plaza.

Posteriormente, a las 19:00 horas, el Restaurante Ramírez (dada la cercanía con la Plaza de Toros) será el escenario de la presentación del nuevo apoderado de Alcazabeño, del que Granada Hoy ha podido saber que es un joven empresario de Granada que sólo pretende ayudar a un hombre a cumplir sus sueños, cariñoso y muy querido por los aficionados.

El objetivo es el de sumarse a la petición torero, que quiere una oportunidad en el Corpus

La finca de Paco Sorando en Andújar será escenario, por otra parte, de una convivencia, promovida por Granada Down, la Tertulia Taurina Ramírez, el Restaurante taurino Ramírez y Alcazabeño para acercar y dar a conocer a los niños la dehesa, con toda la grandeza de la preservación de la naturaleza, el mundo del toro y todos los trabajos que rodean a las ganaderías bravas.

Sorando, su mayoral, sus vaqueros y todo el personal de la finca serán los anfitriones de este día que promete ser especial e irrepetible para los niños.

Huelga de hambre de Alcazabeño Huelga de hambre de Alcazabeño

Huelga de hambre de Alcazabeño / J. A.

David Moreno 'Alcazabeño', que va camino de alcanzar las tres semanas de huelga de hambre en el entorno del coso granadino, es un torero que se doctoró en el año 1999, en la Plaza de Toros de Castilléjar, apadrinado por Tomás Campuzano y actuando como testigo el onubense Francisco Barroso, con un encierro de Ordóñez.

Sin embargo, no ha sido acartelado ni una sola vez en la Nueva Plaza de Toros de Granada como matador.

Sí actuó como novillero, concretamente en el año 1996, recibiendo el premio de la Peña Platería como novillero triunfador, junto a Joselito. Repitió un año después, con otro triunfo, logrando tocar pelo en dos ocasiones esa tarde. Alcazabeño espera que este sea el año de su vida como torero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios