Toros

La Comunidad de Madrid se rinde a Paco Ruiz Miguel

  • La Escuela comarcal clausura su curso y el novillero José Miguel Luz recibe su premio

Francisco Ruiz Miguel recibió ayer un homenaje en su finca El Algarrobo de Los Barrios, donde fue descubierto un azulejo conmemorativos de las diez ocasiones en las que el diestro afincado en Algeciras abrió la puerta grande de la Monumental de Las Ventas. En el mismo acto recibió su premio como novillero destacado de la comarca durante la temporada que ahora finaliza el algecireño José Miguel Luz.

Con presencia de más de trescientas personas, entre ellas numerosas autoridades locales, comarcales y autonómicas, Ruiz Miguel recibió el homenaje de la Comunidad de Madrid, que le hizo llegar una reproducción del azulejo que reconoce en Las Ventas la decena de veces que abrió la puerta grande de dicho coso.

Paralelamente recibió su galardón como novillero con más proyección el algecireño José Miguel Luz, elegido por una unanimidad por numerosas peñas comarcales. Luz compitió por este premio con Jiménez López (Algeciras), Miguel Ángel Pacheco (La Línea) y Jamadi Ibáñez (Los Barrios).

En el mismo contexto la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar entregó reconocimientos a dos novilleros, el mencionado Jamadi Ibáñez y Jesús Duarte, ambos residentes en la Villa.

La celebración se completó con un tentadero con ganado del propietario de la finca en el que participaron todos los alumnos de la Escuela del Campo de Gibraltar, que celebraba el fin de su curso.

A lo largo de la jornada, en la que muchos de los presentes colaboraron de manera desinteresada, se recaudaron fondos para la escuela que auspiciaba el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios