Toros

El Club Taurino el Rabo organiza una visita guiada para niños a la Plaza Real

  • El recorrido por el edificio cuenta con la colaboración de Ayuntamiento y empresa Serolo

Un latido del asociacionismo taurino portuense en favor del futuro de la fiesta: para el próximo lunes 15 de julio, a las siete de la tarde, el Club Taurino "El Rabo" de El Puerto, organiza una visita a la Plaza Real para niños menores de doce años, una iniciativa del programa de actividades del Club previstas para este año.

Ya se sabe que el futuro de la fiesta depende, en todo caso, de que haya aficionados, y las empresas taurinas -dueñas de una falta de amplitud de miras casi delictiva- hasta este momento mantienen precios prohibitivos para las entradas infantiles, impidiendo que los abuelos acudan a los toros con los nietos, o los padres con los hijos.

Es el caso de Barcelona, donde los encanecidos aficionados no han podido salvar la fiesta mientras que los corre-bous, tradición taurina en la que quienes participan son los jóvenes, no hay político capaz de prohibirlos, y se mantienen con todo vigor en Cataluña.

Pero mientras las empresas terminan de cargarse el futuro de la fiesta, son los aficionados los que algo deben hacer. En esta ocasión ha dado el paso el Club el Rabo, que por lo menos va a conseguir que un puñado de niños de doce años conozcan la plaza de toros de El Puerto.

El club cuenta con la colaboración de la propiedad del inmueble, el Ayuntamiento además de la Escuela Taurina "La Gallosina" y la empresa que explota la Plaza Real, Servicios Taurinos Serolo.

Se trata de una visita guiada por todo el interior de la plaza, durante la cuál los pequeños podrán conocer todas sus dependencias, el porqué de tales instalaciones o participar en talleres de pintura.

La Escuela Taurina La Gallosina que dirige el maestro José Luis Galloso realizara una exhibición para los pequeños.

La vista naturalmente es gratuita, para poder participar solamente se requiere el envío de un correo electrónico a la dirección clubtaurinoelrabo@gmail.com con el nombre y apellidos del niño, su edad y los datos de su padre o tutor. El plazo para la inscripción acaba el sábado día 13 de julio. Al finalizar el acto, se les entregara a los niños un diploma recuerdo de su visita y la empresa les entregará entradas para acudir a un festejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios