Toros

El Círculo de Labradores homenajeará a 'Espartaco padre' el 23 de abril

  • Será durante el pregón taurino que tradicionalmente organiza el club antes de la Feria de Abril

Pregón taurino del Círculo Labradores del año 2019.

Pregón taurino del Círculo Labradores del año 2019. / M. G.

El Real Círculo de Labradores de Sevilla homenajeará el próximo sábado 23 de abril al torero Antonio Ruiz, conocido como Espartaco padre. Este se celebrará durante el Pregón Taurino del propio club, que este año llega a su décima edición. El periodista sevillano Alberto García Reyes será el encargado de pronunciarlo.

Antonio Ruiz, nacido en una humilde familia, consiguió, tras muchos esfuerzos, ver cumplido su sueño de ser matador de toros. Ruiz, que se hacía anunciar en los carteles con el apodo de Espartaco en referencia a Espartinas, estuvo cerca de alcanzar grandes cotas como torero. No obstante, inició una dinastía de profesionales del toreo en la que destaca su hijo Juan Antonio, pero de la que también forman parte sus hijos Francisco José y Manuel Jesús. Antonio Ruiz comandó la Escuela Municipal Taurina de Espartinas, con sede en la plaza de toros de la localidad, de la que él mismo y sus hijos son padrinos.

La cita será el día 23 de abril, sábado, en el Patio Central de la sede del Círculo en la calle Pedro Caravaca, a las 12:00. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios