Toros

El Cid comienza su temporada con una salida a hombros en Cartagena

  • El sevillano corta dos orejas, al igual que Vargas; Ritter consigue un trofeo y Fandiño, ovacionado

El matador de toros sevillano Manuel Jesús El Cid comenzó su temporada en la plaza de toros Monumental de Cartagena de Indias (Colombia), donde salió a hombros junto a Sebastián Vargtas tras cortar ambos dos orejas: Sebastián Ritter consiguió un trofeo y el vasco Iván Fandiño saldó su actuación con sendas ovaciones. Con un cuarto de entrada comenzó la corrida con retraso de dos horas. Se lidiaron cuatro toros de Ernesto Gutiérrez (tercero, quinto, sexto y octavo) y cuatro de Las Ventas del Espíritu Santo, aceptables y bien presentados. Sebastián Vargas, oreja y oreja. Manuel Jesús El Cid, oreja y oreja. Iván Fandiño, ovación y ovación. Sebastián Ritter, palmas y oreja.

Se lidió un encierro de ocho toros -cuatro con el hierro de Ernesto Gutiérrez de aceptable juego y presencia, y cuatro de Las Ventas con mucho cuajo y seriedad-.

Una oreja en cada toro cortó el colombiano Sebastián Vargas que además de hacer un magnífico tercio con las bcidanderillas, estuvo muy entregado en ambas faenas, además de certero con la espada. Manuel Jesús El Cid supo resolver con solvencia y con técnica en sus dos toros a los que despachó con prontitud cortando la oreja en cada uno.

Sin suerte en su lote Iván Fandiño, su oficio le permitió sortear con éxito las complicaciones de sus dos toros. Fue hermosa su faena al sexto, el más serio del conjunto, por su reciedumbre y rotundidad pero lastimosamente cuatro pinchazos dejaron sin premio la faena de la tarde.

El joven Sebastián Ritter anduvo con muchos deseos especialmente en el último al que le logró hacer una faena interesante premiada con una oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios