Toros

El Cid, Paulita y Fandiño, cartel estrella de la Feria de Valdemorillo

  • El ciclo de la localidad madrileña, que abre la temporada española, constará de dos corridas de toros y una novillada picada

La Feria de San Blas y la Candelaria, de la localidad madrileña de Valdemorillo, abrirá a comienzos de febrero la temporada taurina española, como ya es tradicional, con la celebración de dos corridas de toros y una novillada cuyos carteles fueron presentados ayer por su Ayuntamiento.

La primera corrida, estrella del abono, se anuncia para el sábado 4 de febrero, con tres diestros veteranos: Manuel Jesús El Cid, Luis Antonio Gaspar Paulita e Iván Fandiño, quienes lidiarán astados de la divisa de Monte la Ermita. Al día siguiente, domingo 5 de febrero, actuarán Cristian Escribano, Martín Escudero y Posada de Maravillas, quienes estoquearán toros de la ganadería de Buenavista.

Por su parte, la novillada con picadores, con asistencia gratuita para los vecinos de Valdemorillo, se celebrará el lunes 6 con una terna formada por Fernando Flores, Andy Younes y Santiago Sánchez, con reses de Gómez de Morales.

El próximo día 20 tendrá lugar en la Casa de Cultura de Valdemorillo la presentación oficial de esta feria, en la que se ponen en liza los premios al mejor matador de toros, mejor novillero y mejor toro de los lidiados.

en recuerdo a víctor barrio

Esta edición de la feria estará especialmente dedicada al diestro Víctor Barrio, corneado mortalmente en la plaza de toros de Teruel el pasado 9 de julio. Además de contar con su imagen en el cartel anunciador, el día 4, una hora antes de la corrida se descubrirá una placa en su memoria junto a la puerta grande de la plaza, por la que el torero segoviano salió a hombros como novillero y como matador de toros.

Asimismo, El Cid, quien sumará varios festejos en este comienzo de temporada, estará presente en el primer festejo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que se celebrará el 25 de febrero con un cartel compuesto por El Cid, Fandiño, Juan del Álamo y Antonio Catalán Toñete, quienes lidiarán novillos de los hierros de Juan Manuel Criado y Encinagrande. En la novillada del 28 de febrero actuará el utrerano Curro Durán, alternando con Alejandro Marcos, David Salvador y Juan Antonio Pérez Pinto; lidiando reses de Mercedes Pérez Tabernero.

Lucena, el cartel más tempranero

Dentro de los primeros carteles que se han hecho oficiales se encuentra el de la localidad onubense de Lucena del Puerto, el festejo más madrugador de la temporada española y que celebrará el próximo 21 de enero. Será un festival organizado por Jorge Buendía, que comenzará a las cuatro y media de la tarde. Manuel Jesús El Cid y David de Miranda lidiarán astados de la ganadería de Millares, en mano a mano, y estarán acompañados por el becerrista local Paco Ruiz El Batato, que contará con una oportunidad.

festivales en aracena y vera

Otros dos festivales en tierras andaluzas que tendrán lugar en los primeros compases de la temporada española son los que se celebrarán en la plaza onubense de de Aracena y en la almeriense de Vera.

La plaza de toros de Aracena abrirá sus puertas, tras pasar en blanco 2016, el próximo 19 de febrero, a las 12 del mediodía. para celebrar un festival mixto con picadores en el que harán el paseíllo el rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Manuel Díaz El Cordobés, Francisco Rivera Paquirri, David Fandila El Fandi, Andrés Roca Rey y Juan Pedro Llaguno, quienes lidiarán novillos de la ganadería de González Sánchez-Dalp. La recaudación de este festival benéfico, organizado por el Grupo Vientobravo SL, irá destianda a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias Sierra de Aracena (AFA Sierra de Aracena).

La localidad de Vera tiene previsto un festival mixto con picadores para el domingo 26 de febrero, también organizado por el Grupo Vientobravo, empresa gestora del coso desde la temporada pasada. El espectáculo contará con Diego Ventura, Manuel Díaz El Cordobés, Francisco Rivera Paquirri, David Fandila El Fandi, Andrés Roca Rey y Juan Carlos Benítez, quienes lidiarán novillos de la ganadería de Buenavista. El espectáculo comenzará a las cuatro y media de la tarde y será el punto de partida de una temporada en la que Vera confía en continuar por la senda positiva de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios