Toros

El Cid y Luis Bolívar, a hombros en Manizales

  • Al éxito del sevillano y del caleño se sumó Pablo Hermoso de Mendoza en la segunda del ciclo

El diestro sevillano Manuel Jesús El Cid y el caleño Luis Bolívar fueron los grandes triunfadores de la tercera corrida de la Feria de Manizales, tras cortar cada uno dos orejas y salir a hombros. Se lidiaron seis toros de Ernesto Gutiérrez Arango, desiguales de juego y presentación. El Cid, oreja y oreja. Sebastián Castella, saludos desde el tercio en ambos. Luis Bolívar, silencio tras aviso y dos orejas.

La tarde estuvo a punto de naufragar. Primero por la inclemente lluvia que no sólo acompañó el festejo sino que dejó el ruedo en condiciones poco óptimas y luego porque el encierro de Ernesto Gutiérrez Arango, terciado de presentación y de juego desigual, le faltó un punto más de casta. Por eso, la tarde la salvó la terna.

El Cid puso el listón muy alto, apenas con el que abrió plaza. Fue noble y con calidad, especialmente por el pitón izquierdo, virtudes que permitieron que el sevillano se expresara como mejor sabe, con el toreo al natural. Sin ningún tipo de probaturas, tomó la muleta con las yemas de los dedos de su mano izquierda, y con esa sutileza, toreó con una cadencia admirable. Pese a un pinchazo en lo alto, el público reclamó las dos orejas. La presidencia consideró que un solo premio era el trofeo suficiente. El cuarto carecía de malas ideas. El de Salteras tuvo que poner más de la cuenta para emocionar los tendidos, y en esta faena recurrió a un toreo de menor profundidad y más sustentado en lo circular. Pinchó al primer intento, pero fue premiado con una oreja.

El colombiano Luis Bolívar no tuvo opción alguna con el tercero de la tarde, un toro manso. En el sexto, voluntarioso, se entregó y mató de manera contundente, lo que fue decisivo para abrir la Puerta Grande.

El francés Sebastián Castella, en cambio, se fue de la plaza caminando, sin trofeos, tras una actuación meritoria.

En la corrida anterior del ciclo, de rejoneo, Hermoso de Mendoza cortó tres orejas y salió en hombros. Se lidiaron toros de Dosgutiérrez. Antonio Ribeiro Telles, palmas y silencio. Hermoso, oreja y dos orejas. Willy Rodríguez, oreja y dos avisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios