Toros

El Chano, con fractura vertebral tras un percance en Ávila

  • El banderillero madrileño no tiene movimiento desde las rodillas a los pies

El banderillero Vicente Yángüez El Chano sufre una fractura de la vértebra L1, como consecuencia de un grave percance en la novillada nocturna celebrada el pasado viernes. El percance sucedió en el tercio de banderillas al sexto novillo del festejo, de la ganadería de La Glorieta. El astado, manso y muy aquerenciado en tablas, obligó a El Chano a poner un par de dentro a fuera, momento en el que el animal se arrancó, cortando el viaje, y arrolló al subalterno antes del embroque.

El Chano, que actuaba a las órdenes de la novillera Milagros del Perú, resultó aparatosamente volteado, cayendo de forma muy fea sobre el cuello, quedándose inmóvil y boca arriba en el ruedo.

Tras ser atendido en la enfermería, donde no podía mover pies ni manos, fue ingresado en el Clínico Universitario Virgen de la Vega de Salamanca. La noticia más esperanzadora es que puede mover las manos y los brazos, e incluso responde a estímulos en los muslos, sin embargo, el problema viene desde las rodillas hasta los pies, donde no siente absolutamente nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios