Toros

Cebada Gago y un toro de Moisés Fraile, premiados en Pamplona

  • Los Sanfermines 2012 rebajaron el listón ganadero y en la concesión de trofeos

La casa de Misericordia de Pamplona hizo oficiales los premios de los Sanfermines 2012. El premio Feria del Toro a la ganadería más completa recayó en la corrida de Cebada Gago, lidiada el lunes 9 de julio, mientras que el Trofeo Carriquiri, al mejor toro fue a parar a Cantillito, número 102 y de 575 kilos, con el hierro de Moisés Fraile, lidiado en sexto lugar el martes día 10 por David Mora.

Los diestros Iván Fandiño, David Mora, Jiménez Fortes y Juan José Padilla, con dos orejas cada uno y la correspondiente salida a hombros por la Puerta Grande, son los triunfadores numéricos de la recién finalizada Feria de San Fermín 2012 en la que el torero que redondeó una actuación más importante, si se valora el toro que tuvo enfrente, es Javier Castaño, quien cortó una oreja. Un trofeo se llevaron también Francisco Marco, Antonio Nazaré, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Julián López El Juli, José Miguel Pérez Joselillo, Rubén Pinar y José Pedro Prados El Fundi.

Entre los novilleros, destacó Gonzalo Caballero, que salió a hombros en la novillada con picadores con la que se inauguró el ciclo, en la que también puntuaron los otros dos jóvenes espadas, Gómez del Pilar y Román Collado, con una oreja cada uno.

En la categoría de los rejoneadores, los dos jinetes de la tierra, Pablo Hermoso de Mendoza y Roberto Armendáriz, son los grandes triunfadores al conseguir ambos abrir la Puerta Grande en el festejo de la especialidad, en el que Sergio Galán paseó también un apéndice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios