Toros

Cayetano y Alberto López Simón, sendas orejas en Albacete

Los matadores de toros Cayetano y Alberto López Simón cortaron una oreja cada uno en la tradicional corrida de Asprona de Albacete, en la que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza fue ovacionado en su lote. Con media entrada, se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, para rejones, y Las Ramblas, para la lidia a pie, desiguales, aunque de correcta presentación. En cuanto a comportamiento les faltó casta. Primero y tercero, aunque mansearon, desarrollaron luego nobleza en la muleta.

Cayetano consiguió su trofeo ante un toro mansote y noblón, ante el que consiguió tandas estimables por ambos pitones, con muletazos templados, matando de certera estocada. Con el otro ejemplar de su lote, que resultó complicado en la muleta, realizó un trasteo breve.

Tradicional corrida de Asprona en la que Pablo Hermoso se marchó de vacío

Alberto López Simón se empleó ante el mansurrón tercero, que embistió con nobleza. Con firmeza y ligazón realizó una faena que le valió un trofeo, tras despacharlo de estocada y descabello. Ante el sexto, que no le dio opciones al lucimiento artístico, el diestro de Barajas derrochó voluntad.

Hermoso de Mendoza lidió con oficio al primero de su lote, manso y noble. Se lució ante su otro toro, aunque se paró muy pronto. Una labor en la que falló con los aceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios