Toros

Castella evoluciona bien de la cornada en La México

apoderamientos. El matador de toros palaciego Pepe Moral será apoderado por el diestro retirado sevillano Eduardo Dávila Miura. Pepe Moral rompió su relación de apoderamiento, al término de la pasada temporada, con Manolo Cortés tras siete años de relación profesional y Eduardo Dávila Miura tiene ya una larga trayectoria como apoderado. Por su parte, el rejoneador jiennense Álvaro Montes ha encontrado en Miguel Ángel Galache y Fernando Masedo las nuevas personas que le apoderarán esta temporada. El acuerdo se ha sellado, como es de costumbre, con un apretón de manos y por tiempo indefinido.

mérida. Alejandro Talavante indultó en la venezolana ciudad de Mérida al toro Frontero, de Rancho Grande, tras cuajar una gran faena.Con casi lleno, se lidiaron toros de las ganaderías de La Consolación y Rancho Grande; el último astado del segundo hierro citado, fue premiado con el indulto. Erick Cortés, palmas y una oreja; Alejandro Talavante, silencio y dos orejas simbólicas; Daniel Luque, silencio y una oreja.

medellín. Andrés Roca Rey y Manuel Libardo cortaron una oreja cada uno, entre tanto Manuel Jesús El Cid fue ovacionado en la segunda de la Feria de la Macarena de Medellín (Colombia). Con media entrada, se lidiaron toros de Santa Bárbara, de impecable presentación, encastados y de buen comportamiento en general. Premiado con la vuelta al ruedo el segundo, Cantaclaro. El quinto fue devuelto tras inutilizarse en el ruedo y reemplazado por un sobrero de Achury Viejo. El Cid, saludos y saludos; Manuel Libardo, oreja y palmas; y Andrés Roca Rey, oreja tras fuerte petición de la segunda y silencio.

El matador de toros Sebastián Castella, gran triunfador de la corrida del 70 aniversario en la Monumental de México el pasado viernes y que cayó herido, se recupera de las heridas sufridas.

El diestro francés sufrió un desgarro severo de 8 cm. en el escroto y otra herida de 6 cm. en el pene, según informó el equipo médico de La México, encabezado por el doctor Rafael Vázquez Bayod. Para evitar la evisceración del testículo derecho se procedió a suturar ambas heridas bajo anestesia. La cogida también provocó una luxación interfalángica del dedo meñique de la mano izquierda, así como una contusión severa en la rodilla derecha.

Castella pasó a la enfermería por su propio pie y después, a pesar de los fuertes dolores que sufría, pudo lidiar su segundo y regalar el sobrero, un toro de La Joya de vuelta al ruedo al que cortó las dos orejas tras una faena de gran intensidad y entrega.

autlán. El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza cortó la única oreja de la primera corrida del Carnaval de Autlán de la Grana (México) en la que fue herido el matador de toros Fermín Rivera en la parte posterior del muslo izquierdo, por debajo del glúteo. Lleno. Dos toros de Los Encinos, para rejones y cuatro de Puerta Grande para la lidia de a pie, más un séptimo de regalo de La Venta de Romero. Hermoso de Mendoza, palmas y oreja; Arturo Macías, palmas, silencio tras aviso y vuelta al ruedo en el de regalo; y Fermín Rivera, silencio y ovación que recogió su cuadrilla tras resultar herido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios