Toros

Castella, cogida y triunfo en la Monumental de México

  • El diestro francés sufrió un pitonazo en el pene por su primer toro y cortó dos orejas a un astado de regalo

La tarde se iba por el sumidero. A pesar de una sentida faena de Garibay, no rubricada a espadas, y el derroche de valor y entrega de Sebastián Castella, a costa de resultar herido, el festejo del 70 Aniversario en La México se consumía sin el éxito pretendido. El torero francés regaló el primer sobrero de la Temporada Grande y se hizo de nuevo grande en este coso después de una faena de gran emotividad a un encastado ejemplar de La Joya. Con buena entrada se lidiaron toros de Manuel Martínez y La Estancia y un sobrero de regalo de La Joya.

Ignacio Garibay, ovación tras petición y aplausos. Sebastián Castella, ovación al pasar a la enfermería, palmas y dos orejas. Arturo Saldívar, silencio y silencio tras aviso.

Castella fue atendido de "un desgarro severo de 6 cm. y exposición de testículo derecho. En el pene originó un desgarro longitudinal de 6 cm." y fue operado de "eversión de la capa vaginal, tratamiento de hidrocele agudo y reparación plastia de piel. En el pene ameritó también plastia y cierre de piel". Además, sufrió una "luxación del dedo meñique de la mano izquierda y una severa contusión en la rodilla derecha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios