Toros

Más de un millón de espectadores en las plazas andaluzasSebastián Castella, Talavante y Javier Jiménez, en la Feria de Osuna

Las plazas y espacios públicos andaluces registraron un total de 689 espectáculos taurinos registrados a lo largo del año 2014, a los que asistieron 1.011.209 espectadores, según la memoria anual de la temporada taurina publicada por la Consejería de Justicia e Interior. Según estos datos, el número de espectáculos supera ligeramente a los 683 que se registraron en 2013.

Dentro de la tipología, hay que distinguir entre 374 festejos populares, 88 novilladas sin picadores, 43 festivales, 12 becerradas, 20 novilladas con picadores y 25 espectáculos de rejones. Con respecto al público, las cifras más altas corresponden a los espectadores de las corridas de toros, que suman un total de 379.421 personas asistentes a las plazas andaluzas. Un total de 305.147 espectadores asistieron a los festejos celebrados en plazas de primera categoría, 185.598 personas a los que acogieron recintos de segunda y 364.838 aficionados asistieron a plazas de tercera categoría, según recoge el informe facilitado por la Consejería de Justicia e Interior, que también señala que 96.939 aficionados asistieron a los espectáculos celebrados en recintos portátiles.

La Feria de Mayo de Osuna incluirá una novillada picada que se ha programado para el viernes 15 de mayo. Aunque en la presentación oficial de los carteles no estaba incluido este festejo, el empresario José Luis Peralta sí que abrió la puerta a la posibilidad de que se celebrara este festejo como finalmente ha sido. Así pues, con novillos de Julio de la Puerta actuarán Ginés Marín, Curro Durán y Javier Moreno Lagartijo. Los carteles son los siguientes: Sábado, 16 de mayo. Toros de Fermín Bohórquez para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Javier Jiménez. Domingo 17. Toros de Castilblanco para Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Andrés Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios