Toros

Castella y Manzanares, a oreja por coleta en Arles

  • El rejoneador fue certero con un toro de Murube y el francés tuvo más opciones que Fandiño y Luque en ante un encierro soso

El matador de toros francés Sebastián Castella cortó la única oreja de una corrida sin sustancia de la ganadería española de Montalvo en un festejo mixto en el que el rejoneador Manuel Manzanares también consiguió tocar pelo en la parte de su especialidad, a la vez que Iván Fandiño y el sevillano Daniel Luque no tuvieron opciones en el festejo de Feria de Pascua de Arles.

Castella rayó a gran altura con el quinto de la suelta, un toro que se prestaba y que encajó las templadas tandas del francés por los dos pitones. Castella abrió actuación con un toro que se apagó y con el que no puso superar con la muleta los brillos que mostró con el capote. Hubo aseo pero faltó emoción pese a que Castella se adentró mucho en los terrenos del toro en el cierre de su labor.

Luque no pudo más que lucirse en un quite ante su soso y desabrido primero y aunque tuvo alguna opción con el segundo de su lote, de nuevo vistoso con el capote por el lance de chicuelo, y con un manejo templado y muy despacioso de la muleta, la espada echó todo por tierra.

Puso empeño Fandiño en una faena de nota ante el único toro que fue a más abandonando la sosería del encierro. El de Orduña se lució con la zurda y cerró con los pases que inventara Bernadó aunque el toro tardó en doblar y la petición de oreja fue leve. Con el sexto, de nuevo soso y sin historia, el torero vasco tampoco pudo pasar del cumplimiento del deber y fue ovacionado el torero.

Manuel Manzanares estuvo por encima de su enemigo al que rejoneó y finiquitó muy bien cortando la oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios