Provincia

Morante de la Puebla debuta en Aracena en la corrida del 11 de junio

  • Juan Ortega y José Garrido completan el cartel, con seis toros de la ganadería de José Luis Pereda

Un momento de la presentación del cartel, en la Plaza de Toros de Aracena.

Un momento de la presentación del cartel, en la Plaza de Toros de Aracena. / H. Información

La presencia por primera vez de Morante de la Puebla en Aracena es el gran aliciente de la corrida que tendrá lugar el sábado 11 de junio en la Plaza de Toros de la localidad serrana y cuya presentación oficial ha tenido lugar este mediodía en el coso serrano con la presencia del alcalde, Manuel Guerra, el empresario de Iberia Toros, Luis Garzón, y el diestro Eduardo Dávila Miura, en representación del Club de Aficionados Prácticos Taurinos.

Un festejo que acogerá el debut del maestro Morante en el municipio, en el año que cumple sus 25 años de alternativa, y que trae, de manos de la empresa Iberia Toros, un completo cartel con Juan Ortega y José Garrido acompañando al de La Puebla. Lidiarán seis toros de la ganadería del onubense José Luis Pereda y las entradas ya están a la venta en los establecimientos de Aracena (antiguo Bar la Cruz y Casa Rural Los cinco balcones) y en la web www.torosaracena.com

La corrida se celebrará coincidiendo con el desarrollo de la segunda edición del Congreso Internacional de Aficionados Prácticos Taurinos, que organiza el club del mismo nombre y que ha convertido a Aracena en la sede este evento novedoso que atrae a aficionados de todo el mundo. "La primera edición, en plena pandemia, fue un éxito, por lo que las expectativas para esta segunda edición son muy buenas y ya son muchos los inscritos", ha afirmado Luis Garzón.

Dávila Miura, en el taller de toreo de salón, en la localidad serrana. Dávila Miura, en el taller de toreo de salón, en la localidad serrana.

Dávila Miura, en el taller de toreo de salón, en la localidad serrana. / H. Información

Guerra ha valorado que "este evento supondrá un posicionamiento de Aracena desde el punto de vista turístico en el mundo taurino". Además, ha agradecido "el esfuerzo de la empresa Iberia Toros por traernos un evento vuelve a situar a la plaza de Aracena en un punto en el que recalan las grandes figuras del toreo".

La presentación del cartel se ha enmarcado en la celebración de una jornada de puertas abiertas en la Plaza de Toros aracenense en la que el maestro Dávila Miura ha ofrecido nociones de toreo de salón a niños y niñas, jóvenes y adultos del municipio y otros pueblos vecinos. Se ha vivido un bonito ambiente taurino que el diestro ha valorado muy positivamente y "que viene a demostrar el interés que despierta el mundo del toro, de la mano del boom del aficionado práctico taurino, para contribuir en el camino de recuperar el tiempo perdido y demostrar lo importante que es el toreo en todo el mundo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios