Toros

Carratraca recupera su plaza como templo para la tauromaquia

  • En la reinauguración del recinto, original de 1878, participó ayer Salvador Vega con una clase magistral

La plaza de toros de Carratraca inaugurada en 1878, cuya planta octogonal esta excavada en la roca de Sierra Blanquilla, se reinauguró ayer como espacio recuperado para la tauromaquia tras las obras de remodelación que ha llevado a cabo la Diputación de Málaga en dos fases junto con el Ayuntamiento de la localidad.

Las obras han consistido en la adaptación de la gradas con medidas de seguridad, evacuación de personas, colocación de los burladeros, la instalación de tres corrales y la construcción de pasillos en los chiqueros con salida a la plaza. De este modo el recinto puede adaptarse al reglamento 68/2006 por el que se regulan los espectáculos taurinos en Andalucía, según explicaron ayer fuentes de la Diputación.

En la inauguración del recinto, el torero malagueño Salvador Vega impartió clases a alumnos de la Escuela Taurina de Málaga-Diputación, y el primer espectáculo taurino después de las obras se celebrará el próximo domingo, 8 de septiembre. Se trata de una clase práctica en la que se lidiarán seis erales de la ganadería Antonio Macandro para alumnos de diversas escuelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios