Toros

Canorea abandonará la gerencia de la Maestranza a finales de temporadaFiliberto, Roca Rey y Pablo Aguado, esta tarde en la Maestranza

  • El empresario dejará de ejercer sus funciones el próximo 11 de diciembre, al cumplir los 65 añosLa terna lidiará novillos del hierro de Villamarta en un festejo que comenzará a las 19:30

El empresario sevillano Eduardo Canorea, gerente de la empresa Pagés junto a su cuñado, Ramón Valencia, dejará de ejercer esas funciones el próximo 11 de diciembre, fecha en la que cumple 65 años y accederá a la jubilación laboral.

Así lo ha confirmado a Efe Eduardo Canorea, que ha separado esta decisión de cualquier acuerdo con la Real Maestranza de Caballería o el grupo de toreros que se ha negado a torear en el coso sevillano en las dos últimas temporadas para presionar a la propiedad de la plaza para que rescindiera el contrato con Pagés.

Eduardo Canorea ha explicado que "ha llegado el momento de cuidarse" y ha recordado que sufrió un infarto y deseaba tener una vida "más tranquila y metódica", además de precisar que la idea de abandonar la primera línea de la empresa no era "nueva". En cualquier caso, el empresario no ha desvelado qué posición ocupará en el futuro inmediato en el organigrama de la empresa Pagés.

Canorea llegó a la gerencia de la plaza de la Maestranza en 2000 a raíz del fallecimiento de su padre, Diodoro Canorea, que había asumido la dirección de Pagés por matrimonio con la hija del empresario Eduardo Pagés, que firmó el primer acuerdo con los maestrantes en 1932. En la actualidad las acciones de dicha empresa se reparten entre Eduardo y sus hermanas Carmen -esposa de Ramón Valencia- y Mercedes. Las últimas temporadas organizadas por Canorea y Valencia como gerentes se han visto salpicadas de la polémica ausencia de las principales figuras del toreo, que se negaron a contratar con ellos a raíz de unas polémicas declaraciones vertidas por Canorea.

Hoy, con motivo de la festividad del Corpus, la plaza de toros de Sevilla abre sus puertas para ofrecer una interesante novillada de abono con presencia de un novillero murciano, otro peruano y un sevillano, que repite en la Maestranza. Se trata de Filiberto, uno de los más sólidos valores del levante español, Roca Rey, que es peruano y uno de los novilleros mejor situados en la actualidad que abrió la Puerta Grande de Madrid hace escasas fechas, firmando una notable actuación en San Isidro, y el sevillano Pablo Aguado, que triunfó en las novilladas de promoción del año pasado y que dejó buen sabor de boca en su debut con picadores en el Coso del Arenal de Sevilla. La terna lidiará una novillada de Villamarta en un festejo que comenzará a las siete y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios