Toros

Los Califas abre las taquillas para el mano a mano entre Morante y Juan Ortega del 12 de octubre en Córdoba

  • Los abonados pueden ya retirar sus entradas, la adquisición por internet arranca el 25 de septiembre y para el público en general el día 28

Las taquillas del coso de Los Califas han abierto para los abonados. Las taquillas del coso de Los Califas han abierto para los abonados.

Las taquillas del coso de Los Califas han abierto para los abonados. / El Día

En torno a las 10:00 han abierto las taquillas del coso de Los Califas para la recogida y venta de entradas de cara al mano a mano que protagonizarán en Córdoba el próximo 12 de octubre Morante de la Puebla y Juan Ortega. Una veintena de personas esperaba la apertura de las puertas de la plaza de toros, ya que entre el 22 y el 24 de septiembre está reservado para la expedición de tiques para los abonados.

Según la empresa gestora, Lances de Futuro, los no abonados pueden adquirir las entradas en ventanilla a partir del 28 de septiembre y desde el 25 se pueden obtener a través de internet.

El festejo, que sirve también para homenajear a Joselito El Gallo en el centenario de su muerte, tiene unos precios que oscilan entre los 18 y los 130 euros y un aforo de algo más de 2.000 espectadores. La empresa también ha señalado que por la "excepcionalidad del covid-19", lo menores que accedan a la plaza "deberán ser portadores de una entrada".

El empresario, José María Garzón, ya destacó durante durante la presentación de este evento que "esta será la primera corrida de la temporada en una plaza de primera categoría y por tanto Córdoba será el epicentro del toreo nacional. Hemos hecho un gran esfuerzo para que este festejo sea una realidad, estamos muy satisfechos con este cartel que encabeza Morante, al que debo de reiterar su predisposición para anunciarse en este cartel, y además hacerlo con un torero joven y con proyección como Juan Ortega".

También apuntó que será un evento seguro y con todas las medidas higiénico sanitarias que marcan las autoridades. "Contamos con un plan de contingencia de seguridad para la corrida donde se recogen las pautas que se van a llevar a cabo antes y durante la celebración del espectáculo, como la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarillas, higiene de manos y estará prohibido fumar", indicó José María Garzón.

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, también expresó que "es un momento en el que tenemos que demostrar que la fiesta de toros está viva en los momentos complicados también, y demostrarle a  todos que somos lo suficientemente responsables, como lo somos en otros sectores de la sociedad, para que se puedan dar espectáculos taurinos como este".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios