Toros

"Buena disposición" para que Cultura asuma las competencias de la Fiesta

  • Reunión de una representación de toreros con diputados del PSOE en el Congreso de los Diputados

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene "buena disposición" para que las competencias de los toros pasen de su departamento al Ministerio de Cultura, aseguraron ayer varios toreros y el diputado socialista José María Benegas tras reunirse en el Congreso de los Diputados.

A la reunión, solicitada por los siete toreros que la pasada semana pidieron también a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, este traspaso de competencias, acudieron en representación del grupo de diestros Cayetano Rivera Ordóñez, Julián López El Juli, y Enrique Ponce, y, por parte del grupo parlamentario socialista, su secretario general, Eduardo Madina, y el diputado José María Benegas. Asimismo, acudió a la cita Carlos Núñez, presidente de la Mesa del Toro, la entidad que engloba a todos los estamentos del mundo taurino.

A la salida del encuentro, que se extendió durante más de una hora, Cayetano Rivera Ordóñez ha explicó que el PSOE les ha transmitido la "buena disposición" de Pérez Rubalcaba para recibirles y para "iniciar el traspaso de las competencias de Interior a Cultura". "Esta es la razón por la que estamos aquí. Todo sigue avanzando y tenemos mucha ilusión", dijo Rivera, para quien el "primer paso sigue firme".

Por su parte, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, señaló ayer que no ve "muy complicado" traspasar las competencias de los toros del Ministerio del Interior a su departamento, donde serán "bien recibidas", aunque ha recordado que la mayoría de atribuciones dependen de las comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios