Toros

Bohórquez, Hermoso y Ventura, a hombros en Córdoba

El festejo ecuestre que ha cerrado la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba se ha saldado con la salida a hombros de los tres rejoneadores, aunque no lograran animar al público en la taquilla. Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, que colaboraron en líneas generales con los montados. Fermín Bohórquez, silencio y dos orejas. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja. Diego Ventura, oreja y dos orejas. La plaza registró menos de media entrada. Abrió cartel el veterano rejoneador jerezano Fermín Bohórquez en su última actuación en el ruedo de Los Califas. Pasó algo desapercibido con el primero de la tarde pero pudo desquitarse por completo con el buen cuarto, al que imprimió una lidia magistral montando a Rubia, Nevado y Moraíto. Un certero rejonazo puso en sus manos el doble trofeo que le franqueaba la salida a hombros.

Hermoso, por su parte, cuajó al segundo de la tarde, luciendo todas las posibilidades de sus caballos; la guinda llegó colocando las cortas y desplantándose montando a Pirata. Aún cortaría otro trofeo del rajado quinto gracias a la altura de su monta. El doble rejón pudo reducir el premio.

Ventura también obtuvo un apéndice del tercero, al que paró garrocha en mano. Tuvo que esforzarse aunque logró mantener el tono de su labor que brilló especialmente con un par a dos manos. Sacó toda su raza para formar un auténtico alboroto con el colaborador sexto, especialmente montando a Sueño. No estuvo fino con los aceros pero las orejas se pidieron por aclamación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios