Toros

La figura de Belmonte, analizada por la Cátedra Sánchez Mejías

La Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia celebra el centenario de la alternativa del trianero Juan Belmonte dedicándole su VI seminario de manera monográfica.

Las jornadas, según informa su organización, se desarrollarán los días 16 y 17 de octubre y tendrán como invitados, entre otros, al filósofo francés y pregonero taurino de Sevilla Francis Wolff, al redactor jefe de la sección taurina de El Mundo, Vicente Zabala de la Serna, y al escritor y matador de toros Santi Ortiz. El abanico de temas a tratar durante estos dos días de seminario va desde la influencia del toreo en el cine español hasta la trascendencia de Juan Belmonte en el mundo de las artes y las letras. También destaca en la programación una mesa redonda de matadores de toros, que estará compuesta por Juan José Padilla y Finito de Córdoba.

El día 16, todos los inscritos en este encuentro podrán disfrutar de una visita guiada al museo de la Maestranza de forma gratuita. La novedad de esta edición reside en que se hará entrega del premio al ganador del I Certamen Literario organizado por la Cátedra.

El acto será gratuito y abierto a todos los aficionados. Para los alumnos de la Universidad de Sevilla se concederá un crédito de libre configuración previa inscripción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios