Toros

Arturo Saldívar corta dos orejas en la plaza Monumental de México

En la plaza de toros Monumental de México, el diestro azteca Arturo Saldívar cortó dos orejas y salió a hombros junto al ganadero Javier Sordo Madaleno.

Se lidiaron toros de Xajay, bien presentados, de variado e interesante juego. Con movilidad y transmisión el primero; exigente y encastado el segundo; deslucidos tercero y cuarto; complicado el quinto; extraordinario el sexto, premiado con el arrastre lento. Fermín Rivera, oreja y silencio tras aviso; Mario Aguilar, oreja y silencio tras aviso; Arturo Saldívar, silencio tras aviso y dos orejas. Entrada: Unas diez mil personas.

Fue una interesante corrida de toros en la que los mexicanos Fermín Rivera, que sufrió un puntazo en la axila derecha, Mario Aguilar y Arturo Saldívar, que mostró empaque y buenas maderas, alternaron en un espectáculo que resultó entretenido.

Los mejores momentos se vivieron en el cierre del festejo. Extraordinario el toro de Javier Sordo, con calidad, transmisión, humillación y fijeza. Bien ligada la faena sobre la diestra. Más desigual al natural. En la corta distancia se mostró seguro el torero, que cerró la labor con una serie de bernadinas. Una estocada corta dio paso a las dos orejas para el diestro local. El toro, premiado con el arrastre lento.

Fermín Rivera ratificó su éxito anterior, con una faena elegante. Cogido, sufrió un puntazo en la axila derecha, sin verse la ropa, estocada para una oreja muy bien ganada.

Mario Aguilar es otro torero con futuro, con empaque y sensibilidad en el trazo. Cortó otra oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios