Toros

Alejandro Talavante corta cuatro orejas y sale a hombros en Olivenza

El torero extremeño Alejandro Talavante ha sido el gran triunfador de la tarde de hoy en Olivenza (Badajoz), al cortar un total de cuatro orejas, por una que lograron sus compañeros de cartel, El Juli y Miguel Ángel Perera.

Alejandro Talavante salió muy decidido con el tercero de la tarde, soso y blando de salida, pero al que fue metiendo en el canasto ya desde el capote, para acabar cuajando una obra de exquisita estética e improvisación con la muleta, premiada con las dos orejas. En el sexto llegó lo más emocionante de la tarde. El toro se movió con mejor son que sus hermanos y Talavante, que inició labor de rodillas, llevó a cabo una faena mandona y de muchos quilates, conectando mucho con sus paisanos, que disfrutaron de lo lindo con su toreo, tanto que al final logró otros dos apéndices para poner firma triunfal a una tarde de la que se esperaba más.

El Juli sorteó en primer lugar un toro soso y muy apagado y anduvo en labores de enfermero. El cuarto también careció de casta y El Juli volvió a imprimir un toreo cuidadoso, tratando de no molestarlo ni exigirle lo más mínimo en su embestida, exprimiendo lo poquito que tuvo dentro.

Miguel Ángel Perera se enfrentó en primer lugar a un toro complicado y protestón, con el que se lució de capote; al final el torero acabó desistiendo ante un astado remiso y falto de todo, al que despachó de una estocada. El quinto, del hierro de Domingo Hernández, también desarrolló complicaciones para el torero, que se la jugó sin miramientos para arrancar una meritoria oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios