Toros

Alejandro Talavante indulta y El Juli emociona en el festival de ManizalesHomenaje al pintor Pedro Escacena en Sevilla

Con el cartel de No hay billetes se realizó el tradicional festival nocturno a beneficio del hospital infantil de Manizales. Se inició con el desfile de la Virgen Macarena, presidido por las autoridades y los diestros del cartel, mientras se veía la plaza iluminada por catorce mil farolillos en las manos de los aficionados. Se lidiaron siete toros de Ernesto Gutiérrez, auténticas máquinas de embestir, unos con más nobleza y otros con algunas dificultades, pero todos con mucha raza y los diestros españoles Julián López El Juli y Alejandro Talavante se alzaron como triunfadores, dando ambos una gran dimensión de sus respectivas tauromaquias.

El balance de este festival benéfico nocturno es el siguiente: Lleno de No hay billetes. Toros de Ernesto Gutiérrez, bravos y encastados. Sebastián Vargas, ovación; El Juli, dos orejas; El Cid, ovación; Sebastián Castella, oreja; Andrés de los Ríos, palmas; Alejandro Talavante, dos orejas simbólicas y el rejoneador Pablo Hermoso, oreja.

El próximo día 29 de enero de 2015 tendrá lugar en el hotel Alfonso XIII de Sevilla un homenaje al pintor Pedro Escacena Barea (Sevilla, 1931), artista reconocido a nivel internacional, por parte de la Fundación Morera y Vallejo. El objetivo "es aunar pintura y toros, temas ambos que domina el homenajeado -quien en su día toreó como novillero sin caballos-, y aglutinar, en un evento sin precedentes en Sevilla, a figuras del torero en activo y ya retirados, ganaderos, empresarios y críticos taurinos".

Asimismo, a Pedro Escacena, quien residió en Camas y fue nombrado Vecino honorario, se descubrirá el 21 de enero una placa en el domicilio donde vivió (calle Manzanilla, 8) de la citada localidad sevillana.

Estos dos nuevos reconocimientos se unen a otros como el Trofeo Nacional Cossío o la Medalla de Oro de la Diputación de Sevilla, con los que ya fue distinguido el pintor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios