Toros

Alejandro Morilla regresa hoy tras su campaña en los ruedos peruanos

  • El matador portuense ha sumado, en la plaza de Mollebamba, un nuevo triunfo

Hoy llega a nuestro país el matador de toros Alejandro Morilla desde Perú donde ha estado toreando varios festejos con resultado muy satisfactorio.

El torero portuense, de cara a su cita en la Plaza Real con toros de Martelilla el próximo 12 de agosto alternando con Pérez Mota y David Galván, emprendió esta campaña peruana que además de varias actuaciones ha incluido entrenamiento campero, y que proseguirá a partir del próximo 17 de agosto, día en el que alternará en mano a mano con Fernando Roca Rey.

El pasado 17 de julio Morilla cortó dos orejas y salió a hombros de la plaza de toros de Mollebamba al término de la corrida celebrada en honor a la Santísima Virgen del Carmen. Su alternante fue el diestro ecuatoriano Curro Rodríguez. No compareció el anunciado espada nacional Juan Carlos Cubas.

Con lleno en los tendidos se lidiaron reses, en orden de salida, de Salamanca, San Simón, Montecarmelo y San Pedro, desiguales de presentación y juego, sobresaliendo el lidiado en tercer lugar de Montecarmelo que mereció la vuelta al ruedo en el arrastre.

Alejandro Morilla, silencio y dos orejas. Curro Rodríguez, silencio y silencio.

El 18 de julio, en Chavín de Huántar, hermoso paraje del Callejón de Conchucos, también en honor a la Virgen del Carmen, lleno hasta la bandera con astados de Salamanca y San Pedro.

No hubo suerte para el portuense porque su toro se negaba a salir del chiquero y salió por fin muy mermado a la arena. "Morenito de Canta": oreja y Alejandro Morilla: silencio.

El torero, que está muy agradecido a la afición de Perú por la acogida que le está dispensando, seguirá actuando en aquellos ruedos en agosto, septiembre y octubre ya que tiene fechas señaladas para esos meses en cosos norteños de Perú como Ranrahirca o Waris.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios