Toros

Alejadro Talavante corta dos orejas en AguascalientesÁlvaro Lorenzo corta la única oreja en Las Matas de Las Rozas

Alejandro Talavante cortó dos orejas en plan artista y los mexicanos Joselito Adame, con dos recias faenas, y un esforzado Arturo Macías, protagonizaron el domingo la novena corrida de la feria de San Marcos en Aguascalientes.

El primero de los toros fue muy noble, el segundo de gran calidad, magnífico el sexto, arrastre lento, aplaudidos cuarto y séptimo y cumplieron bien tercero y quinto. Un triunfo de la ganadería de Alberto Bailleres.

Macías se le vio un poco acelerado y abusó del toreo de rodillas, pero valiente, por lo que fue premiado con una oreja del primero, aplaudido en el cuarto e igualmente en el séptimo de regalo.

Talavante, con el gran segundo rayó a gran altura. Faena que estará entre las mejores de la serie. Mató de pinchazo y estocada para dos orejas. Con el quinto, que fue el menos bueno, trasteó torero, con momentos estupendos para aplausos.

Adame se jugó la vida en su primero, pero pinchó dos veces. Fuerte ovación. Con el sexto, nuevamente la espada le impidió cortar orejas.

En la plaza de la localidad madrileña de Las Rozas, en el barrio de Las Matas y con dos tercios de entrada cubiertos, se verificó ayer una novillada con caballos en la que Álvaro Lorenzo cobró el único trofeo de la tarde.

Se jugaron novillos de Alcurrucén, agradables de hechuras y de escaso juego. El mejor fue el sexto. Álvaro Lorenzo, silencio, oreja y palmas en el que mató por Alejandro Conquero; Varea, silencio y silencio y Alejandro Conquero, silencio en el único que lidió.

Se resintió el novillero onubense de la paliza que sufrió la víspera en la plaza francesa de Aire sur L'Adour dende lidió una novillada de Valdellán .

Al término del paseíllo se guardó en la plaza un minuto de silencio en memoria de Víctor Aguirre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios