Toros

Alberto Pozo corta dos orejas en la novillada de Albacete

  • El joven novillero cuaja una gran faena a un buen novillo de El Cortijillo

El novillero Alberto Pozo triunfó ayer gracias a la bravura y nobleza del quinto de El Cortijillo de nombre 'Martinete'. Tras una faena meritoria, Pozo paseó las dos orejas mientras que el novillo se quedó sin una merecida vuelta al ruedo. Martín Escudero también obtuvo premio en el quinto de la tarde. La tercera de feria en Albacete tuvo sus frutos gracias al juego variado del encierro de El Cortijillo y Lozano Hermanos.

No hay quinto malo, y para ratificarlo, 'Martinete' fue extraordinario. Pronto al mínimo cite, entregado en el embroque y un tranquito más allá, siempre dispuesto a volver a la pelea. Pozo, que torea poco, intentó estar a la altura y su voluntad fue lo mejor de un trasteo que pecó de rapidez y pocas estrechuras. A Pozo le dieron las dos orejas; y a 'Martinete' no le dieron una merecida vuelta al ruedo. Frente al segundo estuvo voluntarioso y sin demasiado acoplamiento con un novillo que iba y venía sin clase ni celo; faena larga y anodina. Con estocada rinconera hábil, ovación.

Tercera de Feria. Algo menos de media plaza. Novillos de El Cortijillo y Lozano Hermanos (1º y 2º), de buena presentación; el quinto, bravo y noble. Mazzantini, silencio con aviso en ambos; Alberto Pozo, ovación y dos orejas; Martín Escudero, oreja y silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios