Toros

Alberto Aguilar destaca en una deslucida corrida

Una importante faena de Alberto Aguilar al toro de más opciones de un deslucido encierro de la ganadería portuguesa de Palha, aunque sin rúbrica con la espada, fue lo único destacado del segundo festejo de la Feria de San Ignacio, celebrado en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

A Alberto Aguilar, que se mostró firme con su manso y complicado primero, le tocó el toro con más opciones del festejo, el quinto, con el que anduvo valiente y muy capaz en una faena entregada, que conectó mucho con la gente, y que pudo haber sido de premio si llega a estar más acertado con los aceros.

Lo único destacable de la actuación de Manuel Escribano en sus dos toros fueron los vibrantes tercios de banderillas que protagonizó, pues ni con el manso y remiso primero, ni con el parado e imposible cuarto pudo el sevillano pasar de los detalles.

Algo parecido le ocurrió al murciano Paco Ureña, triunfador de la feria del año pasado, que nada más que pudo mostrarse voluntarioso y tenaz con un lote sin apenas opciones, con el que se justificó de sobra, mostrándose muy por encima de las circunstancias toda la tarde.

El día anterior, en la apertura, brillaron los diestros Uceda Leal y Rubén Pinar, quienes cortaron una oreja cada uno a una interesante corrida de Cuadri, bien presentada. Fueron ovacionados en el arrastre hasta tres toros -tercero, cuarto y sexto-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios