Toros

Del Álamo reaparecerá, como único espada, el 20 de octubre

El matador de toros Juan del Álamo reaparecerá el próximo 20 de octubre en Alba de Tormes para estoquear en solitario cuatros toros de diferentes ganaderías en una corrida-concurso organizada por el Ayuntamiento de la citada localidad salmantina. El diestro convalece de una fractura del tercer metatarsiano del pie derecho y se probará en el campo este fin de semana en el campo. Lidiará cuatro toros -Garcigrande, Montalvo, Pedraza de Yeltes y Puerto de San Lorenzo-. Abrirá plaza el rejoneador Andrés Romero, que lidiará un toro de Hermanos Mateo y otro de Mercedes Pérez Tabernero.

Dentro del panorama de heridos, el novillero Tomás Campos se recupera en Sevilla de la herida sufrida el pasado domingo en Arnedo después de haber sido trasladado en una ambulancia desde Calahorra. Campos sufrió una cornada de dos trayectorias de 20 y 12 centímetros en el gemelo derecho que provocó una abundante hemorragia y causó amplios destrozos musculares. Campos perderá la novillada del próximo domingo en Zafra, último festejo que tenía contratado en la temporada 2013.

El banderillero José Luis Carmona convalece de una cornada de 14 centímetros en el muslo derecho que llega hasta la uretra y otra herida por asta de toro a la altura de la rodilla izquierda, de unos 8 centímetros, que le infirió un toro el pasado miércoles en la plaza de Montalvo (Cuenca). El novillero Sergio Felipe también lo hace de las heridas por cornada en la cara interna del gemelo derecho, que sufrió en Arnedo.

Por último, el doctor Domingo Jiménez ha retirado a Paco Ureña los puntos de la herida por una cornada que sufrió el pasado sábado en la localidad navarra de Corella. El matador de toros murciano, quien iniciará la rehabilitación de inmediato, quiere reaparecer el próximo 12 de octubre en Las Ventas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios