Toros

Javier Castaño, herido por una vaca de Miura, evoluciona positivamenteEsperanza Aguirre gana el VI Premio Periodístico Taurino Manuel Ramírez

  • Rafael Cerro y Brandon Campos, corneados en Madrid, convalecen en sus domicilios tras el altaEn el artículo premiado, 'Los Toros', publicado en ABC, defiende varios valores de la Fiesta

El matador de toros Javier Castaño, cogido en la finca Zahariche, mientras tentaba una vaca de Miura, se recupera satisfactoriamente en su domicilio. El diestro salmantino, empitonado en el brazo derecho, fue atendido en la Clínica Santa Isabel de Sevilla por el doctor Mulet de una "herida por asta en flexura del brazo derecho trayecto de unos 5 cm que dislacera plano muscular".

Por otro lado, los novilleros Rafael Cerro y Brandon Campos también evolucionan positivamente, tras ser dados de alta. Cerro, herido grave el pasado domingo 28 de abril, en Las Ventas, fue dado de alta en la clínica de La Fraternidad de Madrid y su deseo es reaparecer el próximo 26 de mayo en la Maestranza de Sevilla, donde está anunciado junto a Tulio Salguero y Tomás Angulo, con reses de La Quinta. Cerro deberá guardar reposo durante varios días más hasta que la herida que sufrió en la zona escrotal y que le afectó también la cavidad abdominal cicatrice del todo y no surja ninguna complicación añadida. Si todo transcurre bien y su evolución es positiva, a lo largo de la próxima semana podrá volver a entrenarse paulatinamente para que vaya cogiendo ritmo y pueda afrontar con el máximo de garantías su compromiso en Sevilla y refrendar así lo demostrado en Madrid, donde resultó triunfador del certamen de novilladas del mes de abril.

Campos, herido el mismo día en Las Ventas, fue dado de alta y se encuentra bastante recuperado de la cornada de 15 centímetros que sufrió en el muslo izquierdo, la cual presenta muy buen aspecto. La próxima semana podrá volver a torear.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha resultado ganadora del VI Premio ABC Periodístico Taurino Manuel Ramírez, que patrocina Persán, por unanimidad del jurado. El artículo premiado se publicó en ABC el pasado 1 de abril, lunes de Pascua, bajo el título Los toros, dentro de la colaboración semanal que mantiene con el citado diario.

En el artículo, la política madrileña realiza una encendida defensa de la Fiesta desde el punto de vista de la historia, el arte y la propia celebración de la vida en multitud de pueblos de la geografía española.

Los ganadores de las cinco anteriores ediciones han sido: Antonio García Barbeito, Francis Wolff, Mario Vargas Llosa, Tristan Garel-Jones y Luis Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios