Málaga

El turismo internacional anima el puente de la Hispanidad en Málaga

Turistas en Málaga capital

Turistas en Málaga capital / Javier Albiñana

Buenas perspectivas para los hoteleros durante el puente de la Hispanidad. La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) prevé una ocupación del 76%, mucho mejor que la de 2020 -un raquítico 22%-, pero aún peor que el 87% que se registró en 2019, último año prepandemia. En total, llegarán a los hoteles de la Costa del Sol 150.000 turistas.

Y la mayoría, frente a la tendencia del verano, serán extranjeros. Aehcos espera que seis de cada diez turistas que se alojen en los establecimientos hoteleros en los próximos días sean foráneos. Esta nueva tendencia comenzó a observarse a partir del 15 de septiembre y ha ido aumentando hasta intensificarse en el puente de la Hispanidad.

“Esta continuidad y aumento del turismo internacional viene derivada por la conjunción de varios factores, como la eliminación de las restricciones impuestas hasta ahora a los viajeros de otros países y la prolongación de la época estival”, manifiesta el presidente de la asociación, José Luque, que añade que "es muy necesario que siga aumentando la afluencia de los turistas internacionales para la recuperación del sector”.

Los hoteleros malagueños esperan que las buenas previsionesmeteorológicas, junto con la nueva etapa sanitaria que se inaugura al pasar a nivel 0 la mayoría de los municipios, suponga el despegue definitivo del sector.

Previsiones de la Junta

La Consejería de Turismo, por su parte prevé que la ocupación hotelera para este puente de la Hispanidad alcance el 69,3% en la provincia, algo por debajo de la media andaluza del 70%. La Junta vaticina un otoño-invierno muy positivo para el sector turístico y hostelero en todas las provincias.

Según un sondeo previo elaborado por el Área de Estadística e Investigación de Mercado (Saeta) de Turismo Andaluz, Sevilla tendrá un 76% de ocupación, Granada un 75,4%, Jaén un 73,7% y Córdoba un 72,7%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios