El tiempo en Sevilla

La borrasca 'Filomena' activa hoy la alerta amarilla por lluvias en Sevilla y el sábado podría nevar en la Sierra Norte

  • El aviso estará vigente entre las 9:00 y las 23:59 en la Campiña sevillana.

  • El sábado las temperaturas bajarán y la cota de nieve descenderá a los 500 metros

Gente con paraguas por el centro de Sevilla

Gente con paraguas por el centro de Sevilla / José Angel García (Sevilla)

La borrasca Filomena está sobre la Península y dejará copiosas lluvias en la provincia de Sevilla y hasta la posibilidad de nevada en puntos altos de la Sierra Norte el sábado. De momento, para este viernes, se ha activado la alerta amarilla por precipitaciones en gran parte del territorio.

El tiempo en Sevilla. El tiempo en Sevilla.

El tiempo en Sevilla. / Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establece el aviso amarillo por lluvias de 09:00 a 23:59 y es que la probabilidad de precipitación será del 100% durante toda la jornada. La advertencia se extiende por toda la Campiña sevillana. Se espera una acumulación de 40 mm en 12 horas.

Aviso amarillo en la provincia Aviso amarillo en la provincia

Aviso amarillo en la provincia / Aemet

Las temperaturas para este viernes serán algo más suaves. En la capital, la mínima sube un grado, hasta los 7ºC, y la máxima, cuatro, hasta los 15ºC. Pero la sensación térmica será inferior debido a la alta humedad relativa en el aire.

Previsión del tiempo en Guadalcanal. Previsión del tiempo en Guadalcanal.

Previsión del tiempo en Guadalcanal. / Aemet

La lluvia ya no será tan abundante el sábado, aunque aún habrá probabilidad de precipitaciones. Para este día la cota de nieve en la provincia se situará en los 500 metros debido a que las temperaturas volverán a bajar. En los puntos más altos del territorio, como en Guadalcanal, podría nevar ya que en este municipio los mercurios caerán a los 0 grados en sus valores más bajos. En la capital hispalense se situarán en los 3 grados de mínima y en los 13 de máxima.

El domingo aún podrá llover y las bajas temperaturas seguirán manteniendo la cota de nieve en los 500 metros. Si bien, conforme avancen las horas irá escalando hasta los 800 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios