TV-Comunicación

ýShreký logra que la audiencia elija Antena 3 en Navidad

  • El ogro consiguió enganchar la noche del pasado martes a casi siete millones de espectadores - Los matrimonios de Telecinco se llevaron la Nochebuena

Mientras las familias españolas compartían pavo, cordero, cochinillo, marisco o lo que se terciara en los entrañables días de Nochebuena y Navidad, las cadenas de televisión vivían una enfervorizada lucha por ganar la batalla televisiva. De entre las muchas ofertas para todos los públicos, de temática navideña, animación y demás, en Nochebuena los vencedores fueron las parejas de la comedia Escenas de matrimonio de Telecinco. Shrek, por su parte, rompió en la noche de Navidad todos los récords con casi siete millones de espectadores de media con su corto dedicado a estas fiestas: Shrekquetefeliznavidad (Antena 3).

La Nochebuena televisiva estuvo repleta de especiales de los programas más conocidos de las cadenas, desde series de humor, a programas de entretenimiento y magacines en Telecinco, Antena 3 o Cuatro. La que más se desmarcó fue La Sexta con el cine... y también fue la que menos éxito tuvo. Telecinco lideró la noche con el especial de Escenas de matrimonio, con una de las entregas más largas que se le recuerda a la serie. De esta forma, logró un 26,8 por ciento de cuota de pantalla con una media de 2.860.000 espectadores. Previamente, Cámera café logró discretos resultados con un nuevo popurrí de breves sketches: 17,5 por ciento de share y 1.827.000 espectadores.

La entrega especial de Nochebuena de ¡Mira quién baila! subió la media del programa (que estuvo en torno al 16 por ciento en su última temporada) para alegrar estas fiestas a Televisión Española. Durante esta entrega La 1 obtuvo un 18,7 por ciento de share y una media de 1.975.000 seguidores. Para este día, Antena 3 también confió en un programa habitual de su parrilla, tan habitual que no está ausente ni un día del año: Los Simpson. La cadena programó tres especiales navideños: dos repetidos en primer lugar y uno inédito de la temporada 18 para cerrar la emisión. Estas entregas lograron un 17,5 por ciento de cuota (1.840.000 espectadores), un 23,3 por ciento (2.407.000) y un 20,8 por ciento (2.193.000), respectivamente.

En Cuatro, Pablo Motos logró unos registros similares a los que hace día a día con El hormiguero. De esta forma, el Especial Nochebuena del magacín de humor alcanzó el 8,6 por ciento de cuota de pantalla y 903.000 espectadores de media. La Sexta confió en Padre de familia para el access prime time, con un discreto 2,8 por ciento de share (291.000 espectadores). Ya en horario de máxima audiencia programó el largometraje para todos los públicos La familia Addams, que subió los registros hasta el 3,9 por ciento (415.000 espectadores).

Pasada la Nochebuena, las cadenas tampoco bajaron la guardia con el cine como principal protagonista. En este sentido, no hay nada como la animación de calidad, lo dejó bien claro la noche del martes el ogro de Dreamworks con el debut de su cortometraje en Antena 3. Shrekquetefeliznavidad rompió todos los récords con un espectacular 37,3 por ciento de cuota y 6.864.000 espectadores de promedio. Al pie de la letra, el programa de Karaoke, también se estrenó con éxito: 23,1 de share y 3.912.000 espectadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios