TV-Comunicación

ýSOS Adolescentesý vuelve a Cuatro

  • El programa vuelve con la historia de un chico de 15 años traumatizado por la muerte de su padre y que maltrata psicológicamente a su madre.

Alguien definió al adolescente como "una bomba con patas", jóvenes en edad conflictiva que, en muchos casos, superan la capacidad de los padres para poder hacer frente a ese momento en la vida de sus hijos.

Cuatro estrenó el pasado año un programa de ayuda denominado ‘SOS Adolescentes’, secuela de ‘Supernanny’, más dedicado a los pequeños, que ofrece, a través de un psicólogo, ayuda a los padres para poder afrontar determinadas situaciones que se producen en la vida cotidiana de los adolescentes.

El programa, que tuvo en su primera temporada audiencias por encima de la media de la cadena, está presentado por Ana Isabel Sanz-Marín, psicóloga especializada en educación infantil y juvenil y en mediación familiar.

Esta nueva edición mantendrá el formato de tres bloques, con todas las secciones fijas que ya estaban en la temporada anterior, aunque en esta se incluirán algunas novedades que intentarán mejorar el programa.

Así, los capítulos incluirán mayor número de grabaciones con quejas y opiniones de los adolescentes y de sus grupos de amigos y se pondrán en marcha dinámicas de autogestión, en las que el adolescente tendrá que asumir responsabilidades para conseguir recompensas, con el fin de favorecer conductas como el esfuerzo o la autoestima.

Se desarrollarán más dinámicas familiares y especiales para los padres y se promoverá la lectura en los adolescentes y, siempre que se pueda, estos tendrán que aportar su granito de arena a la sociedad desarrollando un trabajo social en bien de la comunidad.

El primer caso es el de un adolescente de 15 años, hijo de una mujer de 38 años, que no ha asimilado la muerte del padre al que echa de menos y lo manifiesta maltratando psicológicamente a su madre. Es un nefasto estudiante y tiene celos de su hermana Azahara, de 12 años, a quien amenaza constantemente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios