TV-Comunicación

ýChannelý copia el estilo Tomate para anunciar su despedida

  • Boris y Ana esperaron ayer al final para dar ýuna noticia que cambiará la vida de todos los que han disfrutado del espacioý

El próximo viernes 22 de febrero, dentro de dos semanas, se acaba el magacín de tarde de Cuatro, Channel nº4, pero sus creadores, la productora Gestmusic, y la cadena han querido anunciarlo antes. Para generar algo de expectación. Lo hicieron ayer, al final del espacio. Porque al principio engordaron la noticia, con una información “que cambiará la vida de todos los que han disfrutado del espacio durante más de dos años”. Se veía venir. Igual que hicieron los de Aquí hay tomate. Pero con más estilo, con Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz, con letras más pequeñas,  sin ocupar toda la pantalla, sólo la franja habituada para los mensajes de móvil.

Channel consiguió ayer acaparar la atención, y su audiencia subió. Sus presentadores no especularon sobre los motivos que han desencadenado el cierre, porque no hacía falta hacerlo. Channel no es rentable. Lo que falla es la audiencia. 600.000 espectadores. El magacín aun luciendo sus mejores tertulianos, no ha podido con el canalleo del corazón. En Cuatro lo tienen claro. Dicen que al menos ha proyectado una mirada inteligente y divertida sobre la sociedad española. Que no ha renunciado a introducir un toque cosmopolita en los contenidos. Que ha intentado abrirse camino. Según Cuatro.

Pero no ha sabido salir a flote. De hecho, Channel, en una hora y media de duración, sólo aporta 0,3 puntos a la cadena, las mismas décimas que el concurso Money Money, que no pasa de los 55 minutos.  Ysu cuota de pantalla es de las peores de la parrilla de Cuatro, dos puntos por debajo de la media. Ni siquiera el colchón del millón de seguidores de Fama les ha servido para remontar. Eso ha sido la última gota, la que ha colmado el vaso de los directivos.

Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre han escuchado en más de una ocasión que el programa se acababa. Pero el viernes 22 de febrero habrán llegado al número 500. Han sobrevivido desde que empezaron con la cadena, con Cuarto Milenio, el único que subsiste de la parrilla original, y con otros. Hace unos meses incluso la cadena le hizo una propuesta a Globomedia, la productora de Noche Hache.Querían poner el espacio de humor de Eva a la hora de Channel, compitiendo con Sé lo que hicisteis, en La Sexta. Pero a Globomedia no le gustó que enfrentaran a sus dos productos, Noche Hache y Sé lo que hicisteis. Y para beneficio de Gestmusic la idea no cuajó.

¿Qué pondrán en lugar de Channel? Cuatro cierra la boca y se encoge de hombros. Tienen varias posibilidades. Algunas incluso con Gestmusic, con la que le unen los lazos de El hormiguero. Pero también podrían alargar Fama o incluir el programa de humor que están preparando, el que imita a políticos, una copia del Polonia de la televisión catalana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios