TV-Comunicación

La vida de 'Operación Triunfo' va más allá de la academia

  • Amaia ha desvelado durante una entrevista que está en marcha la grabación de un documental

La vida de 'Operación Triunfo' va más allá de la academia

La vida de 'Operación Triunfo' va más allá de la academia

Hace dos semanas que la academia más famosa de la televisión cerró sus puertas. El plató hizo lo propio el martes pasado con la emisión de la gala de recopilación de los mejores momentos de la edición. Pero Operación Triunfo no ha terminado. Hay que aprovechar el tirón y aunque la competición haya finalizado, la productora y la cadena no dejan de trabajar en nuevos proyectos que tienen a los triunfitos como protagonistas. Durante una entrevista en La mañana de La 1 Amaia desveló (sin querer y con la naturalidad que le caracteriza) que está en marcha la grabación de un documental. Contó que la cena de la que habían disfrutado los cinco finalistas la noche anterior formará parte del reportaje que se encuentra en pleno proceso de grabación. Esto es algo parecido a lo que hicieron con la emisión de OT La película en la primera edición del formato. De momento no se sabe cuando se emitirá ni el contenido que tendrá. La ganadora también ha comenzado a preparar su participación en Eurovisión junto a Alfred. La pareja ha realizado su primera sesión de fotos oficial para el Festival. Otra de las últimas noticias referente a la participación de Almaia en Lisboa es que Gestmusic, la productora de OT, será la encargada de la puesta en escena de su actuación.

El éxito del programa se traduce ahora en la venta de entradas para los conciertos de la gira, en la multitud de seguidores que acuden a las firmas de discos o en los fans que tienen colgado en sus paredes el calendario con fotografías de los triunfitos. Además algunas como Ana Guerra y Aitana comienzan a despuntar participando en festivales de música de lo más reconocidos con su canción Lo malo. Un tema que tanto les costó al principio y que ahora les está aportando muchas alegrías.

Si hay algo que está sirviendo para que los fieles del formato afronten su fin de una forma más llevadera es el uso que los cantantes están dando a las redes sociales. Se han convertido en su mejor herramienta para estar en contacto con sus fans y expresar sus sentimientos. Ahí muestran la misma naturalidad de la que hacían gala en el canal 24 horas. Miles de seguidores esperan los directos de Instagram cada día. Amaia, Alfred, Aitana, Cepeda, Roi o Ana Guerra realizan conexiones en tiempo real en las que cuentan a sus miles de seguidores cómo ha sido su día, sus próximos proyectos y responden a las preguntas que les hacen. A lo que todavía tienen que acostumbrarse estos nuevos rostros conocidos es a aparecer en las revistas y programas de televisión y que en ellos se hable de su vida privada. Es lo que les ha ocurrido en los últimos días a Aitana y Cepeda. Hace unos días él le dedicó una bonita canción y desde entonces han tenido que enfrentarse a las preguntas de la prensa sobre una posible relación. Algo con lo que tendrán que aprender a vivir teniendo en cuenta que el programa se alarga más allá del concurso y que el éxito de algunos de los participantes no deja de crecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios